94° Programa, 13 de mayo de 2019

En el capítulo 94° de Ciudadanos Conectados comenzamos respondiendo la consulta respecto al por qué a muchos usuarios se les cambió la hora del celular en forma automática. Explicamos la razón, los husos horarios y formas de prevenir esta conducta.

Comentamos el anuncio de habilitación de puntos wifi gratuitos en Santiago y explicamos que esta iniciativa de empresa wom es para 5 puntos y que no se debe confundir con habilitación de 5G en Chile. Llamamos al gobierno a exigir más certeza en la forma de comunicar.

A propósito de 5G hablamos sobre consulta ciudadana iniciada por Subtel para recibir comentarios sobre esta tecnología. Mencionamos en términos generales de que se trata y algunos elementos a considerar sobre todo para la transparencia del proceso.

Finalmente hablamos sobre la iniciativa de construir un planetario 3D en la comuna de Calle Larga al interior de la V región, mencionando características, efectos y felicitamos la visión de promover el desarrollo científico y educativo sobre todo para sectores rurales.

Escucha el programa online acá:

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *