93° Programa, 06 de mayo de 2019

En el capítulo 93° de ciudadanos conectados comenzamos hablando sobre la decisión del actual gobierno de postergar hasta el año 2024 el llamado «apagón analógico» y la entrada de la tv digital en Chile. Lamentamos que frente a solicitud de grandes canales se aplace la recepción se señal abierta y en forma gratuita canales con alta definición, perjudicando desarrollo de canales regionales, locales y comunitarios.

En la segunda parte hablamos sobre nueva ley de rusia de establilidad de internet que significa que poder aislar a dicho país de internet en caso de seguridad o amenazas. Para algunos esta decisión se relaciona con la soberanía del país en la gobernanza de internet y otros hablan posibles situaciones que podrían afetar la libre expresión.

Finalmente terminamos conversando sobre encuentas públicas realizadas sobre el gobierno y en especial sobre el hecho del viaje de los hijos del presidente en gira a China y Corea. Se muestra el mayoritario rechazo de la presencia de los hijos y generó un gran impacto noticioso, afectando junto a otros hechos la aprobación de la ciudadanía del gobierno de Sebastián Piñera.

Escucha el programa online acá:

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *