91° Programa, 22 de abril de 2019

En el capítulo 91° de Ciudadanos Conectado, seguimos comentando sobre los medidores inteligentes, que continúa la problemática de su cobro, instalación y propiedad. Mencionamos lo planteado por el PPD respecto a que discusión debe ser transparente y darle inteligencia al tema de los medidores y reconocer que hoy los usuarios ya pagan en la luz parte del recambio de medidores. Hablamos de necesidad de norma técnica para instalar, operar y cuidar tanto datos personales de consumo y ciberseguridad del sistema.

En segunda parte hablamos del viaje del Presidente Piñera a China, comentando sus reuniones, avances en materia de telecomunicaciones y necesidad de continuar con las política públicas en materia de tecnología.

Finalmente hablamos sobre el TTP11, efectos, objetivos y consecuencias de ratificación por el congreso de este tratado internacional. Opinamos sobre la necesidad previa de haber realizado consulta indígena para mayor validez

Escucha el programa online acá:

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *