90° Programa, 15 de abril de 2019

En capítulo 90° de Ciudadanos Conectados, comentamos un estudio que sitúa a Chile uno de los países latinoamericanos con el precio de internet móvil más barato, con una baja de 70% del precio en los últimos 5 años. Mencionamos las políticas públicas aplicadas y el trabajo público-privado que ha logrado estos resultados. Al mismo tiempo comentamos entrevista en TVN donde hablamos sobre necesidad de más inversión y mejorar la calidad de servicio de los servicios, antes de seguir avanzando en otras tecnologías como 5G.

Contestamos también consultas de auditores en lo relativo a Tv digital. Mencionamos el estado de avance y la solicitud de canales de tv abierta nacional agrupadas en ANATEL en cuanto a extender en 5 años el apagón analógico. Comentamos nuestra opinión y la posición de los canales, debiendo la subtel resolver la solicitud.

Continuando con el programa hablamos sobre la visita del Secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo y sus opiniones sobre la relación de Chile con China, sobre denuncia sobre posibles intervenciones en ciberseguridad de empresa Huawei y las reacciones del embajador de china al mencionar que el agente de EEUU estaba mal de la cabeza. Damos nuestra opinión y mencionamos la importancia de que Chile siga en desarrollo en tecnología.

Finalmente hablamos sobre el gran avance científico que fue la obtención de una imagen de un agujero negro, hito que tiene elementos tecnológicos relevantes, como uso de algoritmos y manejo de gran cantidad de datos procesados para la obtención de imagen. Felicitamos a los científicos chilenos presentes en este gran suceso.

Escucha el programa online acá:

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *