88° programa, 01 de abril de 2019

En el capítulo 88 de Ciudadanos Conectados comenzamos hablando sobre los llamados «escombros aéreos», que son los cables en desuso de servicios de telecomunicaciones que tras vida útil no son retirados por las empresas generando problema de acumulación de cables que afecta el entorno visual, pudiendo ocasionar accidentes y posterior daño a cosas o personas. Hablamos sobre sentencias judiciales al respecto, rol de municipios, subtel y empresas de telecomunicaciones.

En la segunda parte contestamos consulta de usuarios, en especial tema de conectividad, calidad de servicio, cobertura y necesidad de reforzar 4G antes de avanzar al 5G. Es importante una correcta planificación, sobre todo en uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *