84° Programa, 04 de marzo de 2019

En este nuevo capítulo de ciudadanos conectados continuamos analizando la situación de próxima tecnología 5G, efectos, alcances y sentido de realidad para aplicar en Chile.

En la segunda parte hablamos de la situación del caso NIDO, sitio chileno que reunía información, ya sea de imágenes, ubicación, perfiles en redes sociales, etc principalmente de mujeres. Hablamos de las vulneraciones a privacidad, posibles delitos y situación actual en la legislación sobre conductas realizadas por usuarios del sitio.
Muchas veces, este intercambio de información afecta a menores de edad. Por lo mismo llamamos principalmente a padres y tutores a debido resguardo y cuidado, sobre todo para que conozcan más la tecnología y utilizarlo en favor del cuidado de los menores.

En la última parte del programa hablamos de los medidores eléctricos inteligentes, comentando sobre problemática existente, pero con mirada de nuevas tecnologías. Mencionamos sobre costos, responsabilidades y efectos no considerados, como eliminación de empleos, nuevas funcionalidades y desafíos en materia de ciberseguridad y seguridad de las redes de infraestructura crítica.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *