56° Programa, 23 de julio de 2018

En este capítulo nos concentramos en conversar sobre 2 temas en específico.

Por un lado comentamos la situación de la judicialización que se produjo con los recursos de protección presentado por Entel y Claro en contra de la subsecretaría de Telecomunicaciones por su decisión de congelar el espectro radioelectrico. Tal como lo habíamos anunciado en capítulos anteriores, esta decisión inédita por el regulador que “congelar” espectro y el práctica ordenar el quitar concesiones otorgadas, iba a generar acciones judiciales que comienzan con estos recursos de protección.

Es así como el desarrollo del 5G que se proyectaba para afianzar en nuestro país, se está viendo amenazado en cuanto a que la existencia de incertidumbres jurídicas, desincentivan las inversiones, no atrae a nuevos competidores y afecta adesarrollo tecnológico del país.

En la segunda parte del programa finalmente hablamos de la situación de las $7 lucas del confort y denunciamos la vulnerabilidad del sitio web micompensacion.cl creado por sernac para este fin.

Mencionamos sobre el concepto de identidad digital, ciberseguridad y vulnerabilidades en cuanto a forma en cumplir con la compensación, considerando que incluso existe un sitio web de un tercero, fonéticamente idéntico llamado micompensación.cl y que genera confusión al no ser web oficial.

Llamamos a todos a informarse de esto, a actuar con seguridad y cuidar sus datos personales.

Puedes escuchar programa online acá

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *