55° Programa, 09 de julio de 2018

En este capítulo hablamos de las últimas noticias en materia de telecomunicaciones, que están generando un conflicto entre el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, tanto así que las semanas previas han sido llamadas la “semana horrible de telecomunicaciones”.

Comenzando hablando de la decisión administrativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de “congelar” el espectro radioeléctrico de la banda 3.5 Ghz, mencionando que es para estudiar el espacio para un probable futuro 5G como tecnología.

Comentamos sobre lo que significa, efectos, consecuencias y reacciones de distintos actores en torno a esta decisión y cómo ha escalado al Presidente Piñera en cuanto a decisiones de Política Pública.

Continuamos hablando del segundo hecho noticioso y que corresponde a la sentencia de la Corte Suprema en relación al concurso de banda 700 mhz.

Explicamos también su significado,consecuencias y efectos, sobre todo en relación a los usuarios de telecomunicaciones. Reacciones de la industria y posibles escenarios.

Finalmente comparamos la situación de Chile con otros países más desarrollados en telecomunicaciones y reflexionamos sobre la importancia de la credibilidad del país en materia de tecnología y telecomunicaciones.

Escucha el programa online acá:

.

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *