44° Programa, 02 de abril de 2018

En este capítulo de “Ciudadanos Conectados” conversamos sobre el episodio de indisponibilidad de servicios que afectó a Transbank y servicios web de banco santander.

Comentamos sobre los antecedentes existentes, que producto de un corte de luz, se afectó el funcionamiento del data center de Claro en Santiago, el que a su vez era el lugar donde se procesaban los pagos electrónicos de Transbank y banco santander.

Conversamos sobre la situación, como prevenir y no lamentar situaciones como ésta, sobre todo cuando se da en un contexto previsible y no frente a hechos más justificados como terremotos o similares.

Hablamos de la normativa actual existente, de declaraciones de autoridades y representantes del comercio y opinamos sobre cambios regulatorios que deberían existir para evitar estas situaciones y catalogar como infraestructura crítica ciertas instalaciones que procesan o forman parte como nodos de servicios comerciales digitales.

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About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

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