43° Programa, 26 de marzo de 2018

En este nuevo capítulo de “Ciudadanos Conectados” hablamos sobre mi participación como expositor invitado a la XVII convención y feria internacional Informática 2018 en La Habana, Cuba.

En la charla expuse sobre “Rol del Estado e importancia de Políticas Públicas en el desarrollo de un país, el caso de Chile”, en donde mostré la experiencia del país en esta materia y el trabajo realizado en especial en los 4 últimos años, posicionándonos como el país mejor conectado de latinoamerica y uno de los que más a crecido en materia de conectividad a internet.

Mencioné también la experiencia vista en Cuba en materia de conectividad y los planes del gobierno y empresa estatal de telecomunicaciones en ampliar la oferta de acceso a internet.

También hablamos sobre reuniones obtenidas en la Universidad Tecnológica de La Habana, desafíos y oportunidades en la formación de capital humano.

Experiencia internacional y comparar distintos países, para fomentar la conectividad regional es fundamental para el desarrollo de la región.

Escucha el programa online

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *