35° Programa, 8 enero de 2018

Nuevo capítulo, el primero del año 2018. seguimos comentando sobre actualidad y nuevas tecnologías y el impacto directo en las personas.

Iniciamos hablando sobre la filtración de datos de oficiales de la PDI que fueron publicados en internet, dejando en duda la brecha de seguridad o forma en que accedieron a estos datos.

Conversamos sobre seguridad de la información, que comienza con medidas incluso desde el hogar, pero que son tan relevantes a nivel de empresas y entidades públicas.

Posteriormente respondimos algunas consultas de auditores y terminamos comentando la venta de I-med, empresa que valida con sistema biométrica la identidad de personas y que fue comprada por empresa norteamericana.

Comentamos de sus efectos, en relación a datos personales y dudas sobre su utilización , considerando que existe un proyecto de ley en el congreso que regulará de mejor forma la transferencia internacional de datos.

Escucha el programa online

.

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *