26° Programa, 23 Octubre de 2017

En este capítulo hablamos de 2 grandes proyectos que están desarrollándose y en los que, siento subsecretario de telecomunicaciones tuve participación.

Por un lado comentamos la adjudicación del proyecto de fibra óptica austral y las consecuencias del mismo en la zona austral del país. Las oportunidades que se generan, desarrollo proyectado, posibilidades a avanzar en distintos ámbitos, como científico, astronómico, en ámbito de salud, minero, etc.

Se menciona la integración del proyecto con el Plan Nacional de Infraestructura y la importancia de licitar el proyecto inédito en Chile, el más grande y con mayor cantidad de recursos públicos existentes a la fecha en materia de telecomunicaciones y con el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, neutral, abierta y disponible.

Por otro lado hablamos del proyecto de velocidad mínima de internet, que fue aprobado por el congreso y consecuencias en beneficio directo de los usuarios de internet, donde se establecerá velocidades mínimas garantizadas, sistemas de medición objetivos, comparativas de velocidades entre empresas, entre otros.

Escucha el programa online

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *