26° Programa, 23 Octubre de 2017

En este capítulo hablamos de 2 grandes proyectos que están desarrollándose y en los que, siento subsecretario de telecomunicaciones tuve participación.

Por un lado comentamos la adjudicación del proyecto de fibra óptica austral y las consecuencias del mismo en la zona austral del país. Las oportunidades que se generan, desarrollo proyectado, posibilidades a avanzar en distintos ámbitos, como científico, astronómico, en ámbito de salud, minero, etc.

Se menciona la integración del proyecto con el Plan Nacional de Infraestructura y la importancia de licitar el proyecto inédito en Chile, el más grande y con mayor cantidad de recursos públicos existentes a la fecha en materia de telecomunicaciones y con el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, neutral, abierta y disponible.

Por otro lado hablamos del proyecto de velocidad mínima de internet, que fue aprobado por el congreso y consecuencias en beneficio directo de los usuarios de internet, donde se establecerá velocidades mínimas garantizadas, sistemas de medición objetivos, comparativas de velocidades entre empresas, entre otros.

Escucha el programa online

.

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *