22° Programa, 11 septiembre de 2017

En este programa hablamos de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en el caribe con el paso del Huracán Irma y cómo al pasar por puntos estratégicos de conectividad, como Miami, EEUU, podrían afectar las telecomunicaciones de Chile y latinoamérica.

Danos nuestra opinión sobre infraestructura crítica y el valor de la conectividad de alta velocidad a través de fibra óptica y la importancia de considerar esta infraestructura como determinante para el desarrollo tecnológico del país, comentando cual fue nuestra postura cuando fui subsecretario de telecomunicaciones, con la búsqueda de alternativas de redundancia y firma de preacuerdo de factibilidad técnica con China para unir desde ese país a Chile.

Finalmente en la segunda parte del programa hablamos de la modificación del decreto de interceptación telefónica impulsada por el ministerio del interior, de las consecuencias y efectos en caso de aprobación por Contraloría y como éste es un tema muy relevante e importante.

Damos nuestra opinión al respecto, sobre necesidad de legislar por ley y no por decreto, una materia tan sensible como la privacidad y la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

Puedes escuchar el programa online

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile. Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *