114°, 30 de septiembre de 2019

En capítulo 114° de Ciudadanos Conectados, comenzamos hablando sobre redes sociales y riesgos asociado en una comunicación no segura, especialmente cuando uno utiliza muchas plataformas en forma simultánea. Damos ejemplo de situaciones y damos consejos.

En la segunda parte recomendamos el uso de aplicación de Cloudflare que permite navegación anónima en consultas de DNS y ahora facilita uso de VPN gratuito con aplicación gratuita llamada 1.1.1.1 wap descargable para celulares smartphone. Explicamos uso, beneficios y momentos para su utilización.

Finalmente hablamos de ciberseguridad en Chile, el estado de nuestro país en ranking internacionales y trabajo realizado a nivel de gobierno, considerando estos elementos como una política pública. Explicamos también encuentro de la OEA realizado en santiago sobre ciberseguridad y hablamos de nuestra participación en talleres de la organización.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *