112°, 16 de septiembre de 2019

En capítulo 112° de Ciudadanos Conectados, comenzamos deseando felices fiestas patrias, llamando a tener cuidado en consumo de alcohol y no manejar si se toma, a dar un uso eficiente de datos, sobre todo cuando existe aglomeraciones de personas, y tener precaución con uso del celular al manejar.

Hablamos sobre la Inteligencia Artificial y Chile, en especial con noticias relacionadas con el gobierno, que propuso avanzar hacia una política de inteligencia artificial, con presencia del ministro de ciencia y tecnología, y además con la presentación de comisión del futuro del senado, quienes junto a integrantes de universidades, académicos, científicos, también entregaron propuestas sobre inteligencia artificial al presidente de la república.

Posteriormente hablamos sobre la polémica existente con uso de la aplicación SOFAFE (que es contratado por algunos municipios para recibir de vecinos denuncias por temas de seguridad principalmente) cuyos propietarios mayoristas es INSTAGIS, empresa que gestiona datos y vende servicios electorales. Comentamos efectos, posibles uso de datos generados por personas, generación de perfiles de comportamiento y compras realizadas por municipios principalmente de chilevamos, que luego contratan servicios de instagis con datos electorales. Analizamos la nota periodística de CIPER y gastos de municipios en estos ítemes.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *