110°, 02 de septiembre de 2019

En el capítulo 110° de Ciudadanos Conectados, analizamos la propuesta de la reforma tributaria en sentido de establecer impuestos a plataformas digitales. Mencionamos en qué consisten los nuevos impuestos, a quienes se aplica, qué tipo de impuesto es, quienes finalmente pagan y qué plataformas van a ser gravadas con impuestos.

En la segunda parte continuamos conversando de los impuestos digitales, naturaleza y efectos sobre los usuarios, perjudicando el acceso a servicios a personas con menores recursos y la problemática de posible pago doble de impuestos en algunos casos de uso de plataformas.

En la última parte hablamos de caída de servicios digitales y plataformas de BancoEstado. Comentamos esta situación, hablamos de responsabilidades y claridad en información y prestación de servicios a usuarios. Son los servicios bancarios servicios críticos en un país y se requiere inversiones y continuidad de servicios considerando esta importancia.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *