108°, 19 de agosto de 2019

En el capítulo 108° de ciudadanos conectados, comentamos los proyectos de rebajar a 40 o 41 horas semanales, pero falta en la discusión los efectos de la transformación digital, en la educación y el empleo. Mencionamos lo que ocurre en otros país, experiencias comparadas y opinamos sobre como es necesario incorporar estos elementos al momento de discutir sobre efectos de rebaja de trabajo semanal.

Hablamos sobre el fenómeno de la adopción de tecnología, cómo el uso de nuevas tecnologías es exponencial y el avance de las mismas en la vida de las personas, existiendo grandes diferencias entre distintas generaciones. Esta conversación fue parte de seminario que organizamos en la Universidad Mayor. Por tanto, la controversia en tema de horas de trabajo queda desfasado si no incorporamos estos fenómenos en la discusión.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *