105°, 29 de Julio de 2019

En el capítulo 105° de Ciudadanos Conectados comenzamos analizando la sanción acordada entre la Comisión Federal del Comercio de EEUU y facebook por US$5.000 millones por violaciones a la privacidad, mal uso datos, la venta y cesión a terceros sin consentimiento de usuarios y en la que se obliga a la empresa a cambiar comportamiento y protocolos.

Analizamos también la situación de incremento en ataques de ransomware, que son programas creados por delincuentes informáticos con el fin de «secuestrar» (encriptar) la información para obtener pagos para permitir el acceso a archivos y computadores en especial de empresas y organizaciones públicas.
Mencionamos las características, efectos y casos ocurridos en nuestro país.

Finalmente comentamos aplicaciones como faceapp y otras, que usando inteligencia artificial editan imágenes con distintos fines, como una que desnudaba a mujeres. Límites éticos y legales son relevantes y necesarios para proteger la privacidad.

Escucha el programa online acá

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *