104°, 22 de julio de 2019

En el capítulo 104° de ciudadanos conectados conversamos sobre la última moda que existe en redes sociales y es el uso de la aplicación faceapp que con tecnología como inteligencia artificial genera una proyección de cómo nos veremos al ser adultos mayores. La polémica se da por el uso de imágenes y uso de reconocimiento facial.

La empresa creadora, de origen ruso, dice que no hay problemas con privacidad aunque cuando uno cuando lo utiliza acepta las condiciones de uso y le otorga derechos de uso de nuestras imágenes (que es un dato personal).

Comentamos también la noticia de Google quien informó que construirá un segundo datacenter en nuestro país, en la región metropolitana. Aumenta las inversiones de distintas empresas en esta área de servicios.

Finalmente analizamos un ranking de GSMA Arena de teléfonos celulares, comentando características y relación calidad/precio, considerando que celulares son productos más importados en el país.

Escucha el programa online acá:

You May Also Like

About the Author: Pedro Huichalaf Roa

Abogado de la Universidad de Valparaíso Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Desde marzo de 2014 a octubre de 2016 fue Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.Actualmente es Consultor nacional e Internacional en tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *